Publicidad

Noticias

”Adulto” y ”más maduro”, así describe Naoki Yoshida el próximo Final Fantasy 16

María López

Publicado

No podemos negar que la legendaria franquicia de Final Fantasy está viviendo un momento bastante dulce en la actualidad. Por su parte, Final Fantasy XIV ha logrado convertirse en uno de los juegos más aclamados del género MMO y Final Fantasy VII Remake se ha ganado el cariño tanto del público más joven como el de los fans del título original. La próxima entrega de esta saga, Final Fantasy 16, está rodeada de expectación y el productor Naoki Yoshida, ha declarado que será un título ”adulto” y ”más maduro”.

Final Fantasy VII DESCARGAR
8

Square Enix quiere seguir con esta buena racha y se encuentra realizando algunos movimientos para asegurarse de que la llama de Final Fantasy no se apague. Recientemente, Square reveló Crisis Core Reunion, el remaster del spin-off que recibimos de Final Fantasy VII para consolas PSP. Ahora, podremos disfrutarlo en consolas de nueva generación y con aspecto gráfico totalmente renovado. De hecho, la propia compañía japonesa ha llegado a indicar que esta versión es mucho más que una remasterización al uso. También hemos podido ver Rebirth, la ansiada segunda parte de Final Fantasy VII que continuará con esta curiosa reimaginación de la historia original.

”Adulto” y ”más maduro”, así describe Naoki Yoshida el próximo Final Fantasy 16

Lamentablemente, todavía nos queda mucho tiempo para disfrutar de Crisis Core Reunion y Rebirth, pero no para Final Fantasy 16. Sin embargo, poco sabemos del juego y gran parte de la expectación está centrada en el equipo creativo que forma parte del título. El director Hiroshi Takai ha trabajado en varios títulos de la saga, así como en The Last Remnant. Kazutoyo Maehiro, guionista, ha participado en grandes juegos como Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII y Vagrant Story. Con semejante plantel, es normal tener las expectativas por las nubes.

En una entrevista para Gamespot, Naoki Yoshida ha declarado que la historia de Final Fantasy 16 ”trata de contar una historia con temas adultos difíciles”. También ha contado que ”Final Fantasy 16 acabará siendo una experiencia realmente nueva para muchos fans” y que han ”decidido optar por una clasificación para adultos en la mayoría de regiones” porque ”consideramos que era necesario para permitirnos explorar esos temas más maduros que aborda el juego”.

También te puede interesar